Elementos para dejar atrás y repensar en la experiencia mobile

Por si no lo hiciste aún y estás dando el paso a mobile first, sentá a la versión desktop en el asiento de atrás, decile chau a las barras laterales, y prepara todo para una visión de dos pantallas mobiles (un slide), luego podes poner eso que es branding o tu store, relacionados, suscripción pero sin zarparse, tiene que ser ultraliviano!

El artículo revisado para este post se encuentra al pie de este texto.

También dar la posibilidad de movernos al próximo post, esquivarle a poner popups, no vuelvas a los 2000, volá hacia el 2020, y si no queda otra que no sea intrusivo y siga permitiendo volver al contenido principal. Una barra flotante (sticky bar) al pie o sutíl en el lateral es una idea a tener en cuenta (aunque se prefiere al pie) ya que no es usual scrollear el 100% de la web a menos que busquemos algo en especial y puntual. Aun mencionando esto me gusta ver experiencias cuidadas y no sobrecargadas de elementos.
Feedback, incluso escrito así y hasta se ve en ejemplos en vertical como una etiqueta siempre dispuesta puede significar la diferencia a la hora de conectar con tu cliente. Widgets sociales al pie a lo instagram pueden ser una opción para cada contenido (pero no pegado flotante al pie durante todo el viaje). En fin revisar todo y eliminar la idea de mostrar todo a lo desktop.

Más en el artículo curado:

Elements To Ditch Or Repurpose On Mobile https://www.smashingmagazine.com/2018/12/elements-ditch-repurpose-mobile/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *